21:20 laovejaagradecidablogspot.com 0 Comentarios


SAL CHONITA

Se encontraba la familia compartiendo los alimentos y el esposo aprovechando que la  doméstica recién llegaba al comedor le dijo: sal chonita.  Como usted mande, contestó la muchacha y se salió.

Pasaron unos minutos y el dueño de la casa, frunciendo la cara demostrando cierta impaciencia, vociferó:  ¡Chonita !

Llega la muchacha y gesticulando con un que desea? el patrón le dice con tono enojado:  sal !! chonita.  La joven dio la vuelta y se salió.

La escena se estaba volviendo cómica y tanto la esposa como los hijos del señor, se estaban dando cuenta de  la embarazosa situación que estaba pasando la doméstica y la tal Chonita ponía una cara cómo diciendo: qué le pasa al amo ?  Eso sucedió  dos veces.

En la tercera ocasión, se dieron cuenta que la muchacha estaba haciendo lo que se le pedía:  Oía que la llamaban y por eso llegaba al comedor y se le daba el caso que al nomas entrar, le decía el patrón: sal, chonita.

CONCLUSIÓN:
El patrón no relacionaba que al nombrar el condimento deseado y decía el nombre de la doméstica, el condimento se convertía en verbo. (conjugado en forma imperativa) y he allí la confusión del juego de palabras.

Usted sabe el nombre del condimento que tiene que ver con la tal Chonita.  Verdad ?  Si, a ese me refiero...
a la famosa







Espero les haya gustado la jocosa situación de Chonita y esta se suma a las anécdotas anteriores que compartí hace  poco.  Todas ellas me las contaron mis padres durante las "bonitas e inolvidables tertulias” que tuve la dicha de tener con ellos durante mi soltería.

En esa época, la sala y el comedor eran lugares para  platicar. Nada parecido a la Salas o al Comedor de hoy.

Es triste ver a las familias que han sido invadidas por la tecnología. Para muestra un botón:  la  siguiente postal muestra la "embriaguez " que causa el uso excesivo del teléfono celular.  El  niño cuando quiso pintar el rostro de sus papás, dibujó lo que vemos...  Curioso, no le parece?  

Siguiendo con las épocas pasadas donde había tiempo para pasar en familia, imagínese: queríamos tener linea telefónica y no se podía.  Si alguien nos quería hablar por teléfono o eramos nosotros los interesados, hacíamos uso de las oficinas de telecomunicaciones donde tenían instaladas las cabinas telefónicas.  El telegrama era otra sistema de comunicación.

Muchos de los jóvenes de hoy no conocieron tales estructuras telefónicas, como tampoco supieron lo que era un telegrama y debido a ello publico fotos alusivas a dichos medios.

 BENDICIONES.

Oveja Agradecida

Abril 6, 2019


0 comentarios: