3 Menús, por cuál te decides?

15:02 laovejaagradecidablogspot.com 3 Comentarios





Amado lector:

En esta ocasión transcribo la Prédica que Dios nos tenia preparada.  ( Año 2015) Tengo muchos años de estar recibiendo Palabra tan especial de parte de Dios y la presente la catalogo  fuera de serie, pues sin temor a equivocarme, Dios nos está preparando para una tremenda situación que se avecina.

He decidido compartirla en mi blog, porque siento en el espíritu que hay un Alma o más que van a salir beneficiadas con este refrigerio espiritual.  Amén.  

                                                       3  MENÚS

Este mensaje lleva como título 3 Menús y aparecerán para que usted escoja el que le apetezca y de esa manera medirá su posición en el Reino de Dios.

Menú #1
Pescado horneado con salsa de ajos
puerro salteado
ensalada de pepinos
postre de melón
   
Este menú es para  esclavos,  el  nombre del Restaurante: Ramsés, Propietario. El Faraón, costo: gratis,  dirección del restaurante: EGIPTO

Los Israelitas comenzaron a quejarse en el desierto y añoraban la comida que les daban en Egipto y dijeron: nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos. (Números 11:5)

Mentalidad  de los esclavos:

1°   los esclavos  comen  y trabajan  para sobrevivir
En el caso de los que estaban cautivos en Egipto, pensaban que la comida era de gratis, pero les costaba la vida. El esclavo cree todo lo que la cultura y la sociedad le dice.

2°  los esclavos piensan que DIOS no es su Padre
Tomando en cuenta a los Israelitas tenían un capataz , un jefe, de quienes recibían malos tratos, latigazos, etc, y según ellos Dios los había  olvidado y por eso no tenían a Dios como su Padre.  Los esclavos vivían sin fe, sin esperanza y en sus pensamientos mantenían el anhelo de ir al Cielo porque se daban cuenta que estaban demasiado mal.  Miraban de una manera fatalista la vida.  Los esclavos cantan muy tristes, casi en todas hablan del cielo.

3°  los esclavos son mudos
No tenían derecho a opinar, no hablaban.  El mayor milagro que como esclavos esperaban era ser libres.  

Menú #2
Codorniz asada
panecillos de semilla de culantro con sabor a miel (Maná)
agua mineral estraída de la Roca de Horeb

Es importante ver las características de un niño:                                                                                                                                                        
1°  Los niños viven pidiendo lo que ya tienen.   En la 1a. Carta a los Corintios, capítulo 3, versos 21-23 dice:  Así que, ninguno se gloríe  en los  hombres; porque todo es vuestro.  Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.   

Comprendemos?  TODO ES NUESTRO.  No hay necesidad de pedir.  Recordemos el reclamo del hermano mayor del Hijo Pródigo: el se enojó al darse cuenta que le asaron un cordero al hermano por el gozo de tenerlo de nuevo en casa y el padre le dijo:  tu tienes derecho a TODO lo que tengo, solo te basta escoger lo que deseas y es tuyo!

2° Los niños tienen tutores
Cuando eran esclavos tenían capataz, un jefe, se acostumbraron a ellos. Llegaron a ser libres y mantenían un espíritu de orfandad.  Durante 40 años teniendo todo se sentían huérfanos y no tomaban en cuenta a DIOS quien era el que les proveía tantos milagros,  este menosprecio lo dejaban ver cuando solo abrían sus bocas para quejarse.

3°  Siempre piensan en el pasado 
Cada vez que ellos necesitan un juguete o algún antojo y en esos momentos no se les puede complacer, hacen berrinches y preguntan:  porque pudiste comprarlo el año pasado? porque pudimos ir acampar en las vacaciones y esta vez no lo haremos?  A  los cristianos les pasa lo mismo, no pueden disfrutar el presente porque viven acordándose del pasado. Los Israelitas añoraban la comida que les daban en Egipto y decían que era gratis y no se daban cuenta que les costaba la vida!

4°  Son libres pero no saben para qué
El pueblo de Israel no sabía para qué habían sido liberados por Dios.  Por eso anduvieron 40 años dando vueltas en el desierto. No entendían porqué Dios los había sacado de Egipto. Sabe porqué? Dios los saco de Egipto a una Tierra Prometida donde fluía leche y miel.  Y para que todas las Naciones iban a ver al Pueblo de Israel como una tierra deseable,y se dieran cuenta que tenían a un DIOS TODOPODEROSO.  

5°  Siempre piden milagros de provisión
El  pueblo de Israel ya no pedía el mayor milagro: ser libres, porque ya lo eran.  Podían preguntar por la Tierra Prometida y no lo hacían, se acostumbraron a darle vueltas al Desierto sin tener un propósito en sus vidas.  Todos los adultos y viejos quedaron muertos en el desierto.
Hay algo especial en los Judíos y se lo inculcan a sus hijos desde que estos son pequeños: que son cabeza, no cola, que nunca prestan, ellos prestan.
      
Menú #3  BUFFET   ( puede tomar la comida que usted quiera)nombre del Restaurante: Canaán

MENÚ PARA CONQUISTADORES

El día que el pueblo de Israel llegó a Canaán ya no cayó Maná.  La nube, la columna de fuego y la Roca no los siguieron.
Al entrar, comenzaron a comer del fruto de la tierra.   LUEGO sembraron y cosecharon! DIOS los prosperó.

Que hermoso:  en CANAÁN  ya no fueron esclavos, ni fueron  niños!
El propósito de ellos era conquistar.
TODO AQUEL que no está pensando en conquistar, aún está en el desierto.

Moisés era el líder de ellos en el desierto.
En Canaán el líder de ellos fue Josué y Dios le dijo a éste varón, lo siguiente:

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.  Yo os he entregado como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pié.  Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eúfrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, sera vuestro territorio.  Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo, NO te dejaré, ni te desampararé.  Esfuérzate y sé valiente;porque tú repartirás  a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a su padres que la daría a ellos. Nunca se apartará e tu boca este Libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.  (Libro de Josué 1: 2 al)   
                                                                                                                                                                Estamos en la generación de Josué.  Estamos en la Tierra de Canaán y en Canaán le decimos a DIOS:  Señor, que quiere que  yo haga?  y Dios nos respaldará.   


bendiciones.
Hna. Tita de Martínez
oveja agradecida.


3 comentarios: