Volvamonos Eunucos por causa del Reino de Dios

11:58 laovejaagradecidablogspot.com 1 Comentarios




Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de la madre,  y hay eunucos que son hechos eunucos  por los hombres, y hay eunucos que así mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.".                                             

                     ( Mateo 19:12)










Amados lectores:   

Esta reflexión "EUNUCOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS",  la escribí en marzo de 1998 (  está incluida en mi libro de Crónicas de una oveja agradecida ) y me inspiré en la cita bíblica arriba mencionada. (Mateo 19:12)

El significado de la palabra eunuco para aquellos que no lo saben o se les ha olvidado, es aquel hombre mutilado de sus genitales.  En los tiempos antiguos estos hombres eran destinados a custodiar el Harén del Rey, por ende eran sometidos a tener abstinencia a sus deseos carnales de forma "obligatoria".

Que preciosa es la Palabra de Dios que menciona las 3 clases de eunucos:  la primera es por nacimiento, la segunda es obligatoria tal como le pasó a los que custodiaban los Harenes y la tercera que nos compete a los cristianos: volvernos eunucos y es de forma voluntaria.  

Los que hemos rendido nuestras vidas a Cristo, debemos volvernos eunucos, hablando de forma espiritual y accionando en lo natural... se preguntará como es eso?   es obvio que se entiende en lo espiritual,  porque no vamos a sufrir ninguna mutilación...pero cuando nos lleguen las tentaciones, es cuando  de forma voluntaria vamos a rechazar todo lo que nos pueda separar de Dios...Todo aquel que ha tenido un genuino encuentro con la persona de JESUCRISTO, valora dicho acontecimiento, el cual no se puede comparar con nada.  Es un proceso muy precioso y conocemos a Dios NO DEL TODO, porque su grandeza es inescrutable.

La tentaciones están a la vuelta de la esquina  y solamente los que desean volverse eunucos por causa de Dios, logran escapar de ellas, solo  tienen que decir NO a todo aquello que los va alejar de Dios. 

Este mensaje es para dar un paso de consagración en agradecimiento al Favor de Dios que hemos recibido al tomarnos en cuenta en Su Perfecto Plan.


Bendiciones
Hna. Tita de Martínez

1 comentario: