Hollywood se quedó corto.....

3 Despreciado y desechado entre
los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que
escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras
enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras
rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre
él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos
como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el
pecado de todos nosotros.
11 Verá el fruto de la aflicción
de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo
justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con
los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida
hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el
pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Han filmado muchas películas de la crucifixión de Jesucristo y quiero referirme a la última de ellas bajo la dirección de Mel Gibson, la cual tuvo un rotundo éxito en las taquillas de los cines a nivel mundial.
Déjeme decirle que Hollywood se quedó corto en dos cosas:
Número uno:
A pesar del excelente trabajo de maquillaje para mostrar el rostro de Cristo con golpes muy severos, no lograron llevar a la pantalla la cruenta realidad. El actor solo tuvo que fingir, hacer gestos de dolor...no fue golpeado de verdad. El rostro de Jesús quedó desfigurado, no tenia apariencia humana y así caminó hasta el Gólgota. Le invito averiguar las clases de instrumentos de castigo que usaba la guardia romana y sus sistemas para causar dolor a la última potencia.
Número dos:
Esta película estaba cargada de un fuerte contenido en las escenas del sufrimiento de Cristo, todos lloraron durante el filme, y llegaron a sus casas impactados. Hollywood sin querer queriendo logró que millones fueran sensibles al mensaje de la cruz, pero fue un acercamiento a Dios momentáneo. Muchos han de haber hecho promesas de acercarse a Dios, pero el mensaje lanzado bajo la perspectiva humana, son como palabras que se lleva el viento, no es comparado cuando el Hombre oye la voz de Dios y ésta permanece para siempre. Aunque el director y los que se involucraron en este filme, no lo hicieron con el propósito de ganar almas para Cristo. El fruto que obtuvieron fue financiero: billones de dólares en ganancias. Dios pasa películas en la mente del ser humano y es cuando el Espíritu Santo redarguye de lo mas profundo del corazón al pecador, para que se arrepienta y cambie su estilo de vida. ( dice Jesús en el Evangelio según San Juan 16:8 " y cuando el venga (el Espíritu Santo que iba a venir cuando Jesús ascendiera al cielo, después de su resurrección) convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio). Una película no logra que la persona sea transformada,solo DIOS puede transforma al hombre. El Apóstol Pablo ha dejado escrito una verdad la cual dice: "Porque el amor de Cristo nos constriñe". El significado de la palabra constriñe se puede entender como adquirir una obligación de forma voluntaria, en este caso, al darme cuenta que Jesucristo murió en mi lugar, que pagó mi rescate, esa actitud de amor me obliga a retribuir ese regalo que es de precio incalculable, y decido hacer de Cristo mi Señor y mi Salvador.. (todos estamos en este mundo llenos de delitos y pecados y solo la preciosa sangre de Cristo nos limpia, nos perdona). Le invito a leer la Epístola a los Filipenses capitulo 3 desde el verso 5 para que se de cuenta del curriculum del Apóstol Pablo quien con sus propias palabras dice que tiene por basura todo lo que era en el mundo. Esta verdad, dicha por el Apóstol Pablo, la dijo con la convicción de saber quien es JESUCRISTO. Le invito a mantener una ferviente gratitud por lo que hizo Jesucristo por la humanidad y si usted ha sido rescatado (a) declare que usted es el hombre o la mujer mas feliz de esta tierra Dice la Biblia que si los reyes de aquellos tiempos hubiesen sabido que verdaderamente Jesús era el Hijo de Dios, no lo hubieran matado. Que la paz de Cristo este con usted. Hna. Bertha de Martínez |
Gracias por visitarme. BENDICIONES
ResponderEliminar