Quedaron el en tintero...

20:34 laovejaagradecidablogspot.com 1 Comentarios

 


A todos los que me visitan:

Deseo contar algunas situaciones que se me presentaron antes y después de haber enfrentado el cáncer de seno, las cuales quedaron en el tintero y estoy segura que era mejor dejarlas para esta vez y así no causar cierta incomodidad de que el testimonio se agrandará aún mas y su lectura podría causar cierta pereza para leerlo.

Tuve significativos estorbos, que pudieron desanimarme o experimentar temor:

*Mi llegada al Hospital de Oncología de San Salvador:   La doctora que me atendió e inició chequeando mi seno, sin andar con rodeos me dijo: viene demasiado tarde! el examen de la biopsia arroja... bla, bla..  ah, y dígale a su esposo que la tiene que acompañar en el momento de ponerle la quimioterapia porque puede tener complicaciones.. muchas no la aguantan y usted por tener muy avanzado el cáncer, debe de estar con un familiar. (solo escuché, no me inmuté). 

*  Recibimos una llamada de extorsión bien entrada la noche, un día antes de mi ingreso al Hospital de Oncología.  Dios nos ayudo a guardar la calma y solo confiar que El no dejaría que pasara mas allá del susto, dicha llamada y así fue.   Oramos esa noche para bendecir a la persona que nos quería hacer daño y supe que no tuvieron mas complicaciones, pues pasé casi 3 días fuera de casa. 

* Me colocaron un catéter para recibir las quimioterapias.  Mientras me preparaban en el Quirófano, un doctor fue usado por el diablo para inyectarme temor en lugar de darme confianza, pero Dios me ayudó a no creerle. Con mi mente rechacé todo lo que me decía:
 "Señora, hable con su familia sobre el peligro que corren sus hijos, sus nietos.. y como no le dí muestras de nada, no se que quería escuchar de mi parte, añadió. Vamos a poner todo de nuestra parte como médicos, porque este implante que vamos hacerle es arriesgado...(pensar que este aparatito lo tuve 2 años y  3 meses. (cosa rara, le tuve miedo a ese implanto fix y no al cáncer)

* Tres días después de haber recibido la primero quimio, mi esposo y mi hijo menor salieron y quede sola en la casa, pues era notorio mi bienestar. Estando en mi habitación, me pasó algo impactante:   una voz ronca y muy fea me dijo:  pobrecita, dentro de poco estarás bajo tres metros de tierra.... reaccioné  muy luego y respondí:  que Jehová Dios te reprenda satanás, yo solo platico con Dios.... y no volvió a molestar....  créanme, esto es cierto no necesito inventar para impresionar.

Lo siguiente es todo lo opuesto a lo anterior:  TODO POSITIVO. Paz en medio de la tormenta, FUE cuando DIOS me demostró que estaba a mi lado.

1- Dios me envió la señal que me dijo que me sería fácil detectar. Mis 3 hijos recibieron una atención especial de parte de Dios.  

2-  Mis hermanos sanguíneos que residen en California me enviaron ayuda para que me movilizara para ir y venir de y desde San Salvador en taxi  y me ayudaron varios meses para 
que tuviera mi alimentación tal como lo aconsejan por lo que estaba pasando.  Una dieta especial que solamente contando con recursos se podía lograr. También recibía visita de hermanas (os) de la Iglesia y otras congregaciones, quienes me traían frutas y vegetales.  La cocina se miraba tan bonita con tantas frutas, vegetales y la refrigeradora llena de tantas cosas tan necesarias que era asombroso ver tanta abundancia.

3-Desborde genuino de verdadera demostración de amor de parte de la hermandad cristiana.

4.  Ayuda incondicional de doctores que se hicieron pasar por mis familiares, para que me hicieran varios exámenes que por la urgencia de ser sometida a la intervención quirúrgica, no podía esperar la fecha que me querían dar. no esperé turno. 15 exámenes me los hicieron en en lapso de 2 días. ( antes de ser ingresada en el Hosp. de Oncologia Sn Salvador)

* Algo fuera de serie:  en uno de mis exámenes, el de ultrasonografía abdominal (Páncreas, higado, vesícula,  bazo,  etc) parecía que había un culto de Adoración en la clínica.  Sucede que el doctor se dio cuenta que soy Cristiana y cuando le comenté cómo había recibido esa mañana el diagnostico que tenía Cáncer, no se imaginan la actitud de alabanza que tuvo para Dios.  Cuando miraba en la computadora que tenía limpio cada órgano, decía con voz fuerte:  Gloria a Dios! Bendito el Nombre de Dios! Alabado sea Dios el hígado también está limpio...y asi sucesivamente.

¨Supe que una de las glándulas mamarias tiene por nombre Centinela, es la principal y por fe le hablaba y le decía:  mantente quieta.  NO dejes que el cáncer se propague. Supe que mi esposo también pedía que el cáncer se mantuviera en un solo lugar.  Así lo hizo Dios.  Después de quitarme el seno, la biopsia arrojo el resultado esperado: las 14 glándulas estaban limpias.  el cáncer estaba localizado en un pequeño quiste, el cual había  sido reducido por las tres quimio.

*  En la madrugada, el día que me iban a quitar el seno, tuve un sueño muy especial:  Según el lugar, era una plaza en Guatemala y me acerqué  una señora refajada con un atuendo muy bonito y tenía venta de fruta.  Cuando me acerqué a comprarle, me dijo:  dice Dios que tu enfermedad no es de muerte, que no temas. 

* Durante mi estancia en el Hospital Oncologólico, ore por tres personas y Dios hizo el milagro en cada uno de ellos y permitió que me diera cuenta antes de venirme.
un joven de 23 años quien estaba en la sala donde había Televisión, recuerdo que estaban pasando un partido del equipo de fútbol playa y cuando lo ví y le preguntaron de que iba a ser operado, dijo que de Cáncer en el estómago.  Al retirarme, lo primero que hice fue orar por ese joven que a saber quien era, pero lo primero que me cruzó por la mente, que podría ser mi hijo menor y que tristeza por lo que estaba pasando.  Clamé por ese joven, también por 2 señoras que eran compañeras de sala.  Una de ellas le iban a quitar parte de la lengua, nos contó que allí tenía el cáncer,  la otra señora le iban a quitar la canilla, pues el tumor lo tenía crecido.    Cuando ellas estaban dormidas, me levanté y ore por ellas.  Esa mañana cuando me iban a pasar al quirófano, me dejaron unos minutos en la sala de espera y en esos momentos llegaron con el joven por quien había orado, quien estaba tan contento, contándole a la enfermera que estaba cargo de su camilla, que lo estaban regresando porque le habían hecho otro examen y había salido negativo.   Luego cuando llegue de regreso,  las otras dos señoras tenían la noticia. Una era que no le habían quitado la lengua y me contó que había estado comiendo por un mes Guanaba y tomó también te de las hojas de esa fruta y  era una quimioterapia mejor que la que hacen los médicos y fue cuando investigué por Internet y me di cuenta que es cierto.  Y la otra señora bien contenta,habían determinado, ya estando en el quirófano, que no le iban a quitar la pierna.

Gracias por dejarme compartir lo anterior.  Ha quedado comprobado que todo lo que sucede bajo el sol, tiene que darse, pero muchos hemos pasado por las aguas profundas y no nos hemos ahogado, hemos pasado por el fuego y no nos hemos quemado, porque así lo ha dicho Dios y Él es Fiel.

Bendiciones.
Tita de Martínez

1 comentario: