Segunda parte " Enfrenté el cáncer con la ayuda de Dios"

9:22 laovejaagradecidablogspot.com 0 Comentarios


"Enfrenté el cáncer con la ayuda de Dios"

Otra situación que se suma a la preparación que Dios quería darme fue la siguiente y la comento como un testimonio más para la Gloria de Dios:

Recuerdo que pasaban las nueve de la noche de un día Domingo y al encender el televisor apareció en la pantalla predicando un  "gringo",  hablando perfecto español y bastó que dijera unas pocas frases para dejarlo a uno interesado de seguir oyéndolo. En ese preciso momento estaba contando sobre un milagro tan asombroso  y no solo captó mi atención, sino que también la de  mi esposo y de mi hijo menor, razón por la cual empezamos a poner mucha atención.

Al darme cuenta de la magnitud de lo que estábamos escuchando, pude anotar el nombre de la Iglesia que estaba pasando dicho programa y ni lenta ni perezosa, la hice de detective al nomás repuntar el día Lunes.  Averigüé el número telefónico del Canal. Llamé a San Miguel al canal que transmitió el programa, di los pormenores de lo que solicitaba y me contestó la persona que atiende el Canal que no podía ayudarme, pero al notar mi interés, me dijo que me iba a pasar a un empleado del Canal que se congrega en dicha Iglesia.

Cuando le expliqué al hermano de esa Iglesia el motivo de mi llamada, me externo que entendía mi genuino interés,  pues toda la congregación de la Iglesia había quedado impactada por los mensajes que Dios les mando.  Me prometió hacerme llegar los dos mensajes, el de la mañana y el de la tarde; hacerme llegar esos videos fue una odisea, pues había problemas de comunicación con San Miguel,  anticipadamente yo había contactado con una empresa de entrega inmediata para que aceptaran hacer el pago en esta ciudad, pues era obvio que allá no tenía quien me pusiera el costo del flete. Aceptaron mi petición, pero me hicieron saber que habían suspendido el servicio de entregas por el problema generado por el paso de la tormenta Mitch y la ciudad de San Miguel estaba incomunicada.

Siete días después recibí la encomienda, al preguntar cuanto debía me dieron una nota que decía: Incluimos 2 DVD obsequio de Iglesia Jardín de Delicias de la ciudad de San Miguel y me indicó el motorista que estaba cancelado el flete.

El motivo de hablar de la PREDICA y la dificultad para recibir el envío, es porque el contenido de la misma me selló de una manera excepcional, asombrosa diría yo, no sé qué otras  palabras pudiera emplear para darme a entender y es que en ese momento luego de oír completas las dos prédicas, quedé impactada de hasta donde Dios es capaz de ayudarnos en nuestras dificultades; estas prédicas me ayudaron a confiar en  Dios de una manera tan especial que cualquier problema que viniera a mi vida en esos momentos yo estaba dispuesta a confiar en Dios a ojos cerrados.  Qué tremenda la sensación que todavía puedo experimentar al recordar estos momentos.   
En la prédica, el hijo  del Evangelista tuvo un accidente fatal en una de las carreteras Hondureñas, a su regreso del Aeropuerto cuando fue a dejar a la Mamá quien iba para la Florida.  Del impacto, parte del cerebro quedó en el pavimento y muestran fotos donde el  joven quedó irreconocible. El video contiene evidencias de lo que aquí estoy relatando y este joven después de varios días de estar en la UCI, muere literalmente, la doctora cubre completamente con una sábana su cuerpo y al clamor de su padre (el Pastor) a Dios,  el joven resucita, vuelve a la vida, pero no totalmente y es  llevado en  un avión ambulancia hasta Houston Texas, por indicaciones de los médicos especialistas de Honduras, quienes diagnosticaron lo peor.  

Para la recuperación de este joven en manos de médicos en E.U.;  la cuenta por los servicios profesionales, de hospitalización y traslado, llegaron a sumarle aproximadamente millón y medio de dólares, la cual no teniendo el Pastor cómo pagarla,  él testifica que fue cancelada de una forma sobrenatural, sólo Dios pudo hacer ese milagro.  Los médicos aseguraban que si el joven salía del coma, quedaría como vegetal, mudo y ciego. A los pocos meses el joven se levanta y tuvo una rehabilitación estupenda, siguió estudiando en la universidad y su cociente fue mayor que cualquier otro compañero sano e inteligente y actualmente predica la Palabra de Dios; y el ojo que por el accidente lo había perdido este joven, Dios le puso uno nuevo con visión 20/20.  

No puedo generalizar, pero el día malo nos tiene que llegar a todos:   una tragedia, enfermedades de muerte, desánimo, tristezas, etc.  No estamos exentos de ello. Déjeme decirle  que nunca estaremos preparados por nosotros mismos, pero si podemos estar preparados por Dios para enfrentar cualquiera que sea lo que nos llegue a ocurrir.   Esta es la otra cara de la moneda para los que somos hijos de Dios: Podemos pasar por una dura prueba para ser probados, la Palabra de Dios dice que 
Él no nos dará cargas que no sepamos sobrellevar, Él sabe perfectamente hasta donde nosotros podemos aguantar, además el da la prueba y da la salida.

A finales del mes de Octubre de ese mismo año (2011) sentí  una especie de calambre arriba de mi cintura, muy cerca de los senos, y me hice cierto masaje y mi sorpresa fue detectarme una pequeña protuberancia debajo de mi seno derecho.
El 7 de Noviembre consulté a un médico particular quien me aconsejó me hiciera una ultrasonografía,  con el propósito de adelantar exámenes para no tener el atraso en el  Seguro Social.  El resultado fue un quiste de 4.5 cm, líquido y benigno,  el Doctor me dijo que aparentemente no era de riesgo, pero que era necesaria una biopsia.  Esa misma semana me extrajeron líquido y enviado al laboratorio de Patología del Seguro Social. A principios de Diciembre dieron el resultado que era benigno.  A los pocos días el seno se tornó de color negro y rojo a la vez.  Continuaré con la parte final en seguida, para que se les facilite la lectura.

Bendiciones

Bertha de Martínez
OVEJA AGRADECIDA

Continuará 




 

0 comentarios: