Cambio Extremo
Cambio Extremo
Es el nombre de un programa televisivo que transmiten en un Canal Colombiano, donde invitan a un cambio de imagen y la persona que sale favorecida, no gasta un solo centavo para ello y al final del concurso, además de obtener un impresionante cambio físico, es acreedora a un buen numero de vestidos, calzado y accesorios.
Cada ganador es notificado de ciertas condiciones que tienen que aceptar antes de iniciar el proceso de transformación: si no vive en la Capital, le dan transporte y lo instalan en la clínica que ellos tienen contratada y deben de estar dispuestos ausentarse del hogar por dos meses y lo mas serio es que le hacen saber sobre ciertos riesgos que tendrá que pasar, ya que tiene que ser sometido a cirugías. (tratamientos que le van a causar mucho dolor).
El programa dura un hora y logran pasar todo el proceso y he tomado como modelo uno de los programas que pude ver, y me voy a referir a una concursante que se identificó ser casada y madre de dos hembras (17 y 14 años respectivamente). Cabe destacar su apariencia personal, muy descuidada en todo aspecto.
Para empezar, fue sometida a cirugía de labios, orejas, nariz y párpados, luego le efectuaron liposucciones de abdomen y glúteos. El Odontologo le cambió la sonrisa y se ve cuando le arregla ciertas piezas dentales y otros especialistas le hicieron pequeñas cirugías y en ese caso, le quitaron un lunar que consideraron necesario hacerlo. Asusta e impacta ver como queda con moretones, tanto en el cuerpo como en su rostro. Explican que dejan pasar unos días para luego llevarla a un gimnasio donde las rutinas son exhaustas. En seguida pasan a lo estético:
Fue atendida por un estilista profesional y le hizo un cambio de color y corte de cabello muy especial. Luego pasa con el que la iba a maquillar: la dejó irreconocible. Finalmente la llevaron a la Boutique cuyo dueño es un famoso diseñador de modas en Bogotá quien le proporciona el vestuario adecuado que llevaría puesto el día que programan su encuentro con la familia, el cual lo hacen de forma espectacular: invitan al esposo, a las hijas y demás familiares quienes son llevados a un lujoso hotel y por medio de una pantalla gigante aprecian su llegada cuando ella se baja de una Limosina y camina por cierto pasillo que la lleva hasta el lugar destinado para el encuentro. Hasta ese preciso momento, uno se entera del cambio y los familiares lloran de emoción y el esposo queda boca-abierta.
Qué largo el proceso... verdad? no cualquiera se atreve....
Estos casos son reales y opino que las personas que se someten a estos cambios lo hacen debido a muchas causas: sus vidas son muy tristes, se sienten marginadas, acomplejadas, y viven decepcionadas de su aspecto físico y aprovechan estos programas que corren con TODOS los gastos.
Escogí este caso verídico porque mi interés es tocar el lado que tiene que ver con lo espiritual y las personas que se aventuran a esta clase de cambio físico, son dignas de admirar, "humanamente hablando", porque se requiere valor... ( el proceso para ello, lo afirma ) .
Cuando el individuo rinde su vida a Dios, ya no se ocupa de su aspecto físico y me refiero a buscar la ayuda del bisturí , de un cirujano plástico... Aclaro: nuestra apariencia personal no debe ser descuidada, tanto el hombre como la mujer se debe dar manitas de gato...asicalarse, pero no llegar a extremos!
La Historia relata que en los tiempos de los Césares, existía el "culto al cuerpo" y cuentan que los Romanos procuraban mantenerse en forma a tal grado que ejercitaban y cuidaban sus cuerpos hasta llegar a ser un ADONIS, logrando ostentar al titulo de dioses por su perfección corporal.
Hemos llegado al año 2015 y quiero invitarlo a que le pida una solicitud a su alma para entrar en un proceso de CAMBIO EXTREMO (me refiero a un cambio interior) Que le parece? Usted se verá diferente delante de Dios, no se parecerá!
Le quiero explicar que tiene que ver su alma en esto: sucede que nuestra alma permanece anclada en las vanidades de este mundo y deja a un lado lo espiritual. No digamos cuando el alma está tan cómoda, dándose la gran vida, gana mucho dinero, vive bien, sin deudas, come bien, y ni se acuerda que existe Dios! en otras palabras Dios no le hace falta... eso piensa ella, porque el espíritu de esa persona está muerto y tiene que resucitar para que todo su ser, su humanidad, tenga una nueva imagen: Comulgar con Dios, tener una relación con Dios quien se encarga de llevarnos de regreso a nuestra casa, la que dejamos cuando venimos a nacer en el seno de nuestra madre. ah, esto lo explica el salmo 23 en el ultimo verso y dice:
"..... Y de que para siempre viviré donde tú vives" (versión lenguaje actual)
Cuando el ser humano expira su espíritu vuelve a Dios y esto lo confirma la Biblia en el libro de Eclesiastés 12:7,8) " y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio". Vanidad de vanidades... todo es vanidad.
Pensamiento:
Los que hemos rendido nuestra vida a Cristo nos debe de preocupar nuestra imagen delante de Dios y de la gente, debemos de anhelar parecernos cada día a Él.
Dios les bendiga,
Hna. Bertha de Martínez
hola a todos! me provocó escribir la presente reflexión, espero le guste y la comparta. bendiciones hasta que sobre y abunden.
ResponderEliminar