no te olvides de lo principal...

22:46 laovejaagradecidablogspot.com 2 Comentarios

                                                                                                                                                                                                                                                                                 "Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 
  ( Deuteronomio 6:5)
                                                                                                                  
                                                          




                                                                                                                                                                                                         
                              LEYENDA DE UNA MUJER                                      
                                                              ( fábula)

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando por una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de adentro y decía:   Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.  Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal.

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar muy ansiosa, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente:  tienes solo ocho minutos…

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró….. Recordó entonces, que el niño quedó adentro y la puerta se había cerrado para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… ¡para el resto de su vida! 


Esta mujer se descuido de lo principal que era su niño y la voz se lo advirtió.   

 Opino que siempre existe alguien o algo que llega a ocupar un lugar principal en la vida del ser humano.  Para algunos podría ser el trabajo, un carrera, su familia, un negocio, viajar o quizás hacer dinero.  Todo esto es bueno, pero nunca deben de ocupan un lugar principal o ser el centro de su vida.  Porque todo en este mundo es vanidad de vanidades  y nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oír. ( esta verdad está escrita en el Libro de Eclesiastés 1:8)

Dios quiere que lo  principal en nuestra vida sea ocuparnos de nuestra vida espiritual.   Mucha gente llega a los  8O años de vida  y los desperdicia, pues    gastan tiempo en  cosas pasajeras, no se ocupan de lo eterno y dejan a un lado lo esencial , lo principal: DIOS.

La vida pasa rápido y  la muerte llega inesperadamente y solo estando en vida nos podemos poner a cuentas con Dios, no existe otra oportunidad. 

Dice la Palabra de Dios:  "Porque,  ¿que aprovechará al hombre, si ganara todo el mundo y perdiere su alma"?  (  Marcos 8:36)           

Por que Dios pide TODO nuestro corazón, no una parte. Por eso fue  criticado Jesucristo cuando decía:  " Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, a madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo". 

Verdad que se  oye duro  cuando Jesús emplea la frase "y no aborrece"  Él NO pretende que despreciemos a nuestros seres queridos, pero los pone de ejemplo,  porque es lo que más amamos todos; claro que no quiere que los aborrezcamos, pues su doctrina se basa en el amor... Lo que El quiere decirnos:  es que el que "ama más" a padre, a madre,  mujer, e hijos,  hermanos y hermanas, y aún su propia vida , que a mí..... 
Dios desea que todos sean salvos de la condenación  y  por eso envió al mundo a su Hijo cómo un regalo que Usted debe recibir si cree en El, pero hay muchos que aún no creen.  Esta escrito:    Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo; sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado... y ésta es la condenación:  que la luz vino al mundo,  y los hombres   "amaron más las tinieblas que la luz" , porque sus obras eran malas.  ( Juan 3:17-19) 

 Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere“


Dios no es egoísta  al pedirnos que le demos  todo nuestro corazón.  Cuando el comprueba que le damos todo y no parte de nuestro corazón,  Él  se encarga que  también amemos a los demás y el amor nos alcanza, porque primero le dimos nuestro amor a Él.                                          

 Los que TENEMOS una salvación tan grande, NO OLVIDEMOS de ocuparnos de ella con temor y temblor...    

Y para aquellos que no han hecho de JESUCRISTO su Señor y Salvador, les invito para que se decidan a hacer ese compromiso tan hermoso.  La vida pasa rápido, el mañana es incierto. 
                                                                                Bendiciones.  

                                                                                           Bertha de Martínez     




2 comentarios: